Encontrar alojamiento puede llegar a ser una de las tareas más difíciles debido a todos los factores que debemos tener en cuenta.
Es por ello que, antes de mudarnos necesitamos tener las referencias de nuestro nuevo piso y estar seguros de que cumplirá con nuestras expectativas.
Aquí es donde entran las aplicaciones, las cuales se encargan de facilitarnos este proceso de selección. A través de ellas podemos filtrar en cualquier ciudad de España cómo Valencia.
También podemos realizar búsquedas por precio, entre otras características. Siendo estas aplicaciones una forma imprescindible en la actualidad para encontrar el mejor alojamiento posible.
Badi
Badi es una aplicación de Apple store y Google Play con características únicas. Esta aplicación nos ayudará a encontrar un piso con el enfoque de poderlo compartir con alguien que pueda tener nuestros mismos gustos, características o edad en común.
Por este motivo es conocido como el Tinder para conseguir un compañero de piso.
Así que si estás buscando un piso en Valencia tan solo deberás descargar e instalar esta aplicación.
Su uso es muy sencillo debido a que geolocaliza el dispositivo en dónde estamos o podemos seleccionar aquel lugar para encontrar habitaciones cercanas, que tengan algún punto de interés y así filtraremos según nuestros gustos.
Fotocasa
Fotocasa es una aplicación con un diseño artístico, con una interfaz muy llamativa y visual. Esta aplicación tiene consigo un catálogo enorme de 1.500.000 pisos dispuestos para alquilar, vender o compartir.
En el caso de que estemos buscando un piso para Valencia a través del filtro localizamos el municipio, el barrio o el código postal seleccionando el sitio de interés.
Otras opciones que te permiten el filtro es evaluar las posibilidades de pisos según número de baños, de habitaciones, por tipo de vivienda, por precio, entre muchas otras opciones.
Fotocasa además nos permite contactar por vía correo electrónico y teléfono directamente con el arrendador. De esta forma nos podremos enterar mediante alertas o notificaciones si el inmueble tiene una bajada de precio.
Una de las características más destacadas de fotocasa es la ficha del producto. Esta cuenta con galerías fotográficas, además de mapas interactivos en dónde podremos localizar la ubicación del inmueble, teniendo en cuenta los servicios que se encuentren en la proximidad.
Por estos detalles tendrás una elección exhaustiva y que cumpla con todas las expectativas del usuario.
Habitaclia
Esta es una de las aplicaciones con más años dentro de la industria inmobiliaria. Fue creada primero como una página web que está vigente desde el 2004.
Esta página aún se encuentra disponible con un catálogo de 900.000 casas. En este caso, Habitaclia también nos permite alquilar oficinas locales, solares o garajes.
En cuanto a la aplicación tiene cierto parecido con Fotocasa. Por lo tanto, es una alternativa en el caso de que estemos buscando nuestro piso en Valencia.
El sistema de Habitaclia mostrará preferencias de los anuncios que sean de nuestro mayor interés.
Idealista
Idealista es una de las empresas más referentes en la zona española y con presencia en Portugal e Italia. Teniendo un catálogo de los más grandes de todas las webs con 1.600.000 anuncios.
Por este motivo es una de las opciones más debatidas para buscar nuestros pisos en Valencia o en cualquier otro lugar de España.
Esta aplicación, al igual que Fotocasa, nos permitirá filtrar por alquiler, compartido, tipo de vivienda, zona geográfica, precio y tamaño. También por números de habitaciones, baños y características del inmueble.
Aunque no tiene el aspecto visual que tiene Fotocasa su característica principal es lo sencillo qué es utilizarla. Y por este motivo es una de las más populares en toda España.
Pisos.com
Pisos.com es otra de las grandes alternativas que tenemos para conseguir nuestro inmueble deseado. Su aplicación web posee un diseño minimalista con buenos filtros de búsqueda.
Pisos.com se destaca por permitirnos interactuar con la comunidad para valorar y consultar sobre las viviendas.
Esto nos da la confianza para poder seleccionar el tipo de inmueble. Además de calcular hipotecas y todo tipo de informaciones adicionales cómo pueden ser promociones.